Con 20 años de edad, Adrián Vallés ha cubierto el primer paso de su sueño en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El piloto de Teulada ha completado su primer entrenamiento a los mandos del F8-VII de la escudería Spyker, con la que trabajará como piloto de pruebas durante la temporada 2007.
Según Vallés "es un sueño estrenarme como probador de Spyker en la Fórmula 1 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo", donde ha crecido como deportista desde que ingresó en la escuela de pilotos a principios de la temporada 2001. "El día ha ido bien, por la mañana la pista estaba aún húmeda y hemos salido con neumáticos de mojado, enseguida hemos cambiado a ruedas de seco y he podido probar dos juegos de neumáticos, hemos hecho tandas bastante largas, de diez vueltas todas menos la última en la que he intentado rodar algo más rápido, pero llevaba demasiada gasolina y las condiciones han ido mejorando cuando yo ya no estaba en la pista", ha aclarado el piloto tras verse a un segundo de su compañero Giedo van der Garde en la tabla final de tiempos.
El planteamiento para la temporada 2007 es "aprender mucho y demostrar al equipo que pueden contar conmigo, mi objetivo esta temporada se centra en el Gran Premio de España en el que me encantaría estar como tercer piloto y por eso voy a luchar".
Tras esta jornada de entrenamientos Vallés obtendrá la superlicencia. Así será el cuarto piloto español en obtenerla, después de Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro de la Rosa. "La verdad es que suena muy bien", ha comentado el piloto que se mostraba "muy contento, creo que he hecho todo lo que me han pedido he incluso he mejorado un poco el tiempo que tenían previsto, lo importante hoy era no cometer errores y que el nuevo auto no tuviera problemas de confiabilidad y eso lo hemos conseguido".
El F8-VII es "bastante mejor" que el auto con el que Vallés probó con Spyker en septiembre del pasado año "aunque los neumáticos son más duros y hay que trabajar en ese punto, este auto me ha gustado mucho más". El objetivo del equipo es "estar delante de Toro Rosso y de Super Aguri", ha explicado Vallés que ha añadido que "si hay un poco de suerte podremos arañar algún puntito".